NAIZ

ELA y el PNV llaman a sumarse a la cita organizada por Gure Esku Dago el 21 de junio

El sindicato ELA a través de un comunicado y el responsable de Área Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, en Info7 irratia han mostrado el apoyo de sus organismos a la cita convocada por Gure Esku Dago el próximo 21 de junio en Baiona, Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea. El sindicato afirma que «será una bella manera de significar algo bien sencillo: que la gente pueda decidir sobre todo aquello que le afecta».

Se acerca la cita del 21 de junio organizada por Gure Esku Dago y con ello las adhesiones y apoyos de algunos de los organismos políticos y sociales más importantes del país. Hoy han sido el sindicato ELA y el PNV quienes han confirmado su apoyo público a la iniciativa ciudadana que pretende unir en cinco capitales vascas las voluntades tejidas durante los últimos meses en pueblos y barrios de todo el país.

Koldo Mediavilla, responsable del Área Institucional del PNV ha dicho en los micrófonos de Info7 irratia que el partido jeltzale anima a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados por Gure Esku Dago.

Por su parte, el sindicato ELA ha remitido a los medios una nota de prensa en la que anima a su militancia a participar en los actos previstos en Baiona, Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea. El mayor sindicato del país ha destacado el trabajo de la iniciativa ciudadana que «está logrando aunar voluntades nuevas y plurales barrio a barrio y localidad a localidad». Cree el sindicato que la cita del 21 será «una bella manera de significar algo bien sencillo: que lo normal es que la gente sea consultada y pueda decidir sobre todo aquello que le afecta».

La cita del 21 comenzará al mediodía con cinco cadenas de telas en cada una de las ciudades. Por la tarde, tendrán lugar los actos principales que se esperan multitudinarios. Las entradas y camisetas que permitirán autofinanciar los actos previstos se pueden adquirir a través de las asambleas locales o por internet.