Òmnium ha sido la primera en responder de manera afirmativa a la propuesta del president de la Generalitat catalana Artur Mas. Esta mañana ha mostrado su apuesta por una «Lista para la independencia» que estaría conformada por representantes de la sociedad civil y contaría con el apoyo de los partidos políticos que defienden la creación de un estado independiente.
Cree Òmnium que se trata de «un momento excepcional» y existe la necesidad de convertir el 27S en un plebiscito y «un acto de desafío al Estado español». Anuncia que la entidad trabajará desde ahora para lograr «la confluencia de todos aquellos actores comprometidos con la independencia» y «reforzar el carácter plebiscitario del 27S».
Las reacciones no se han tardado y ERC ya ha mostrado su disposición a apoyar esta lista. Su portavoz Sergi Sabrià ha afirmado que «si es necesario que las formaciones políticas den un paso al lado, Esquerra no fallará».
La ANC también debe pronunciarse sobre esta posibilidad, para ello ha realizado una consulta interna en la que han votado miles de sus socios. Durante los próximos minutos se espera el resultado final de esa votación interna.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

