
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado entre su formación, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para formar el Gobierno. Así, pese a subrayar que no se trata del «modelo de Gobierno» preferido por la coalición, «es un paso más».
Asimismo, ha destacado que pese a que «algunas personas y grupos políticos pensaban que no íbamos a ponernos de acuerdo», finalmente se ha alcanzado un «consenso». De esta forma, entiende que el nuevo Ejecutivo foral «va a tener capacidad suficiente por su composición para poder desarrollar el acuerdo programático y poder llevar adelante el cambio político y social que hemos venido planteando». Por ello ha defendido que se trata de «un nuevo instrumento para que el cambio sea duradero y no sea algo efímero».
Por otro lado, ha confirmado que dos de los nombres que finalmente han sido aceptados para dirigir los departamentos han sido propuestos por EH Bildu. En concreto el de Mari Jose Beaumont, que se encargará de Presidencia e Interior, con competencias también sobre Función Pública, Justicia, Agencia Navarra de Emergencias, y Gobierno Abierto y Transparencia; e Isabel Elizalde, que asumirá Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»



