NAIZ
BILBO

Roberto Larrañaga, elegido nuevo presidente de Confebask, con la abstención de Cebek

Roberto Larrañaga, candidato propuesto por SEA, ha sido elegido nuevo presidente de Confebask en sustitución de Miguel Ángel Lujua, con la abstención de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek).

Roberto Larrañaga, en el centro, nuevo presidente de Confebask. (@Confebask)
Roberto Larrañaga, en el centro, nuevo presidente de Confebask. (@Confebask)

El empresario de la construcción Roberto Larrañaga ha sido elegido hoy nuevo presidente de Confebask con la abstención de la organización patronal vizcaina, Cebek.

La elección se ha llevado a cabo en el transcurso del Consejo General de la patronal de la CAV celebrado en Bilbo para elegir al sustituto del directivo vizcaino Miguel Ángel Lujua, presidente saliente de Confebask.

La patronal de Bizkaia se ha abstenido en la votación tras expresar a lo largo de estas semanas sus dudas sobre la idoneidad de Larrañaga para dirigir Confebask y las criticas por el procedimiento empleado por la patronal alavesa para dar a conocer su propuesta.

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, había citado este mismo lunes a la mañana a los representantes de Cebek en Confebask para terminar de adoptar un decisión definitiva y, finalmente, se ha optado por la abstención.

Roberto Larrañaga Oianguren (Eibar, 1958) es un empresario, afincado en Gasteiz desde 1981, vinculado al sector de la promoción y de la construcción. Dirige Zikotz, de construcciones metálicas, fundada en 1984.

Es uno de los siete representantes de SEA en el Comité Ejecutivo de Confebask desde hace doce años y miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Araba desde 2006.