NAIZ
BILBO

El PP ofrece un pacto fiscal al PNV con el que bajar diversos impuestos en la CAV

Javier Ruiz, secretario general del PP en Bizkaia, ha ofrecido al PNV «un pacto fiscal» con el que pretende reducir el Impuesto de Sociedades del 24 al 19% para pequeñas y medianas empresas, rebajar el IRPF de rentas inferiores a 45.000 euros o disminuir la tributación por vivienda y alquiler.

Javier Ruiz, líder del PP de Bizkaia y juntero. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Javier Ruiz, líder del PP de Bizkaia y juntero. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El secretario general del PP de Bizkaia y portavoz en las Juntas Generales, Javier Ruiz, ha ofrecido al PNV «negociar un pacto fiscal que rebaje los impuestos» en Bizkaia. Asimismo, la proposición podría extenderse también a Gipuzkoa y Araba.

La propuesta del PP incluye una rebaja del IRPF para las rentas inferiores a 45.000 euros, el incremento de las deducciones fiscales a las familias, la disminución de la tributación por vivienda y alquiler, y la reducción del 24 al 19% en el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas.

Según ha argumentado, Bizkaia asiste a un «nuevo tiempo económico« con una aumento de la recaudación en 2014 del 4,2% y del 14% en los cuatro primeros meses de 2015.

Segñun ha apuntado Ruiz, su formación apuesta porque «el dinero se quede en el bolsillo» de los ciudadanos y empresarios «para reactivar la economía y crear empleo». En este sentido, ha añadido que la propuesta podría empezar con «una pequeña rebaja» y más adelante «profundizar» en la disminución tributaria.