NAIZ
MADRID

La Comisión Antiviolencia se reúne el lunes para tratar la pitada al himno español

La Comisión Antiviolencia se reunirá el próximo lunes para estudiar las consecuencias de la pitada al himno español que se escuchó en la pasada final de la Copa disputada en el Camp Nou.

El palco del Camp Nou, durante la pitada al himno español. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
El palco del Camp Nou, durante la pitada al himno español. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La Comisión Antiviolencia se reunirá el próximo lunes, a las 18.00, en la sede del Consejo Superior de Deportes, para estudiar las consecuencias de la pitada al himno español que se escuchó en la pasada final de la Copa disputada en el Camp Nou.

En un principio se anunció que hoy mismo se podrían conocer sus conclusiones, pero la reunión se ha trasladado definitivamente al lunes próximo.

La Comisión Antiviolencia ha recibido ya todos los informes de las FSE y los emitidos por el FC Barcelona y Athletic, por lo que dispone de toda la documentación necesaria para emitir su veredicto.

Tras la sonora pitada, la Comisión Antiviolencia decidió recabar información policial y abrir expediente informativo a las personas o entidades que hubieran promovido o colaborado para realizar la pitada; además de remitir la documentación a la Fiscalía General del Estado español para evaluar la trascendencia penal de los hechos.