
El nuevo diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha anunciado esta solución, que será puesta en marcha en breve. Según fuentes forales, con esta alternativa se logra «el desbloqueo definitivo» de la polémica situación generada con el paso de la lanzadera por Etxebarri.
Desde que en diciembre del pasado año Bizkaibus puso en marcha la lanzadera entre Galdakao y la estación del metro en la vecina localidad de Etxebarri, el Ayuntamiento de este municipio impide a los autobuses el acceso a la estación del suburbano y les obliga a estacionar a 700 metros de distancia, una parada que ha sido avalada por los tribunales.
El servicio se prestará en las mismas condiciones que ahora en relación a la frecuencia, gratuidad y recorridos. Los autobuses dejarán a los pasajeros directamente en la cabecera de la línea del metro, una parada más allá de la boca de Etxebarri.
El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha opinado que la decisión de la Diputación «puede ayudarnos a cerrar una pesadilla». Ha dicho que la parada en Bolueta no era la «opción que mejor veíamos», pero la aceptarán si garantiza «una conexión rápida y con frecuencias razonables» al metro, si cuenta con un servicio nocturno y responde a las necesidades de los barrios.

Ranking de alternativas al aceite de oliva, de más saludable a menos

ESK denuncia un despido tras una «actuación racista y denigrante» de la Ertzaintza

Feijóo defiende a ultranza la Constitución del 78 y pasa factura al PNV por Gipuzkoa

Ni más gente ni más ilusión: un partido melancólico
