NAIZ
IRUÑEA

El Ayuntamiento de Iruñea amplía en 100.000 euros las ayudas directas de emergencia social

El presupuesto para las prestaciones directas para personas y familias en situación de emergencia social en Iruñea será de 310.000 euros hasta final de año, después de que el Consistorio iruindarra haya decidido ampliar la partida en 100.000 euros. Estas ayudas son de carácter puntual y buscan cubrir las necesidades no resueltas desde otras prestaciones.

El nuevo Ayuntamiento de Iruñea ha ampliado en 100.000 euros el presupuesto previsto para prestaciones directas para personas y familias en situación de emergencia social. Estas ayudas son de carácter puntual y buscan cubrir las necesidades no resueltas desde otras prestaciones, según subraya el Consistorio en una nota de prensa.

Con esta medida el presupuesto previsto asciende hasta los 310.000 euros. Desde el Ayuntamiento afirman que la medida trata de «responder a la creciente demanda de estas ayudas». En 2012 se concedieron cerca de 220.000 euros de ayuda en este ámbito, en 2013 superó los 300.000 euros y el año pasado llegó a los 382.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta final de año y la convocatoria contempla ayudas relacionadas con la manutención, la vivienda, suministros y otros conceptos, entre los que se incluyen las situaciones no contempladas en apartados anteriores. Aunque los requisitos para acceder a estas ayudas incluye la residencia efectiva en la capital y el empadronamiento con un mínimo de un año de antigüedad, el Ayuntamiento detalla que «en casos de extrema necesidad no se tendrá en cuenta». La información detallada se puede consultar en la web del Consistorio iruindarra.