
«Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir», ha señalado Rajoy al hablar de Catalunya durante su discurso en el mitin de Soutomaior, con el que el PP abre el curso político.
Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Catalunya el próximo 27 de septiembre es una «delirante huida hacia ninguna parte», Rajoy ha asegurado que no piensa aceptar «ultimátums de sí o no ni imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa».
Ha subrayado asimismo que la convocatoria electoral solo ha servido para «dividir a la gente en Catalunya» y «enfrentarla», para «engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro».
«Nuestra posición es muy clara: vamos a defender como siempre la unidad de España, la soberanía nacional y que lo que sea España lo deciden los españoles», ha subrayado.
Y ha reiterado que seguirá defendiendo «como siempre» la «igualdad de los españoles, la libertad los derechos fundamentales, la solidaridad y la cohesión entre todos».
«Si alguien cree que éste no es un gran país que se documente y viaje un poco», ha señalado el presidente del Gobierno español, quien por otro lado ha apostado por «preservar la concordia» y ha advertido de que cada vez que se ha permitido que en el Estado español entrase «el virus de la desunión al país le ha ido mal».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso



