EH Bildu, la segúnda formación con más alcaldías en la CAV (67), no se ha sumado al acuerdo entre PNV, PSE, los grupos independientes y el PP sobre la configuración y el reparto de los quince miembros de la ejecutiva de Eudel, que presidirá el PNV con Imanol Landa.
En una nota, la coalición abertzale ha explicado que no considera una «necesidad urgente» incorporarse a la ejecutiva de Eudel, por lo que no presentará ningún candidato en la asamblea del día 16.
Ha comentado que en las negociaciones con el PNV se han producido «avances significativos», de los que ha destacado la «disposición por ambas partes para adecuar Eudel a los nuevos tiempos políticos», pero que aún hay «elementos que obstaculizan un acuerdo global».
«El objetivo principal es que los acuerdos y su implantación sean sólidos y con vocación de perdurar en el tiempo», lo que «desaconsejaba tomar medidas de forma precipitada» para la constitución de la nueva legislatura de Eudel, ha apuntado EH Bildu.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

