
Decenas de agentes de la Policía española han irrumpido esta mañana en la empresa Zayer de Gasteiz, en el polígono de Betoño, en una operación para investigar las actividades de la empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno español en la CAV han confirmado la operación pero no han dado detalles sobre los motivos de esta intervención debido a que se trata de una actuación judicial bajo secreto de sumario. Sin embargo, fuentes de la investigación citadas por Europa Press apuntan a que se investiga una operación de venta de maquinaria a una empresa rusa y que se trataría de «material de doble uso» que podría tener una utilización tanto civil como militar. En caso de que el uso fuera a tener un carácter militar, se debe contar con los permisos adecuados
La operación, coordinada por la Policía española, se ha iniciado esta mañana cuando decenas de efectivos han entrado en las instalaciones de la compañía y han ordenado a los empleados que abandonaran sus puestos de trabajo.
En el exterior de la empresa se han apostado, al menos, siete furgonetas y varios coches policiales. A las 12.00, los agentes han retirado varios sobres con documentación, aunque el registro proseguía todavía a las 19.00.
Esta compañía, creada en la década de 1940 y ubicada en el polígono de Betoño de la capital alavesa, se dedica a producir máquinas fresadoras y centros de mecanizado, y cuenta con una plantilla de 220 trabajadores.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
