NAIZ

EH Bildu expresa su «apoyo total» al proceso catalán

El parlamentario de EH BIldu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha expresado el «apoyo total e incondicional» de la coalición a la voluntad de independencia en Catalunya y ha proclamado que «es hora de poner en marcha el proceso constituyente vasco».

El parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que las «amenazas» de la patronal bancaria al proceso independentista que se desarrolla en Catalunya son «las mismas», aunque «de distinta manera», que cuando hace 35 años «amenazaron con los tanques».

Durante su presencia en la localidad alavesa de Eltziego, en la que se celebra este domingo la XXII edición de la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa, el dirigente soberanista ha defendido además la presentación del proyecto de ley de Consulta en el Parlamento de gasteiz por ser necesario «para dar paraguas legal a todas las consultas que se quieran hacer en este país».

Tras resaltar que EH Bildu plantea desde «Euskal Herria un apoyo total e incondicional al proceso catalán», Arraiz ha defendido que es el momento también «de poner en marcha nuestro propio proceso constituyente».