
En declaraciones durante la noche electoral, el cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, ha advertido que ésta es la noche en que todo empieza, en que se empieza la ruptura y la desobediencia, y ha asegurado que el proceso no tienen freno porque la CUP será el acelerador: «Hoy nace la República».
El candidato ha expresado su convencimiento de que, después de estas elecciones, empieza un «proceso constituyente soberano y popular» con el que pretenden romper con el 'statu quo', que a su entender ha oprimido a los catalanes desde la muerte de Franco, y ha considerado que en este momento se entierra definitivamente la dictadura y se certifica la muerte del autonomismo.
»Una vez más, los catalanes empezamos una revolución», según el candidato de la CUP, y ha afirmado que a partir de ahora nadie manda a los catalanes porque se autogobiernan.
«La desobediencia era la independencia, compañeros», ha proclamado Baños, y ha dejado claro que las prioridades de la CUP son: desobediencia y un plan de choque y rescate ciudadano, para que todos los catalanes puedan comer tres comidas al día.
«Nadie es imprescindible»
La CUP considera que con los resultados obtenidos por los partidos independentistas el proceso «tira hacia adelante», pero ha manifestado en alusión a la investidura de Artur Mas de que los resultados también ponen de manifiesto que «nadie es imprescindible» y que todos son «necesarios» en la nueva etapa que se inicia.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos


