
En una declaración leída por el alcalde, Juan María Aburto, y firmada por todos los grupos de la corporación (PNV, PSE, EH Bildu, PP, Udalberri y Ganemos), el Ayuntamiento de Bilbo ha convocado una concentración de repulsa para mañana a las 13.00 horas en la escalinata del consistorio.
En el escrito, la corporación municipal condena el «asesinato» de la mujer y transmite su apoyo a la familia y personas allegadas de la víctima.
Ha señalado que en la concentración de este martes pretende denunciar la muerte de la mujer y exteriorizar que Bilbo y sus vecinos «apuestan por la convivencia pacífica y por una sociedad sin violencia e igualitaria».
El Ayuntamiento ha destacado que esta muerte «es la expresión máxima de la violencia machista, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables».
Ha añadido que la violencia contra las mujeres es «un atentado contra su integridad física y moral, y un ataque a su dignidad», por lo que constituye «una grave e intolerable violación de los derechos humanos que debe ser denunciada, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y apoyando a las mujeres que la sufren».
Detención del novio
La Ertzaintza ha arrestado por la tarde, en el parque Akarlanda de Erandio, al novio de la víctima, a quien se ha buscado durante toda la jornada.
El hombre ha sido localizado por la Policía autonómica en el interior de su vehículo.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
