NAIZ
GAZA

Una mujer palestina y su hija de dos años fallecen tras el bombardeo de Israel sobre su casa

Una mujer palestina y su hija de dos años han fallecido durante el bombardeo de Israel sobre Gaza, que ha alcanzado la vivienda en la que se encontraban. Israel afirma que ha atacado dos fábricas de armas. Además, un menor de 13 años ha fallecido por disparos de soldados israelíes durante una manifestación.

Funeral en Gaza por ibrahim Awad, disparado por soldados israelíes. (Hazem BADER / AFP)
Funeral en Gaza por ibrahim Awad, disparado por soldados israelíes. (Hazem BADER / AFP)

Un bombardeo de Israel sobre una vivienda de Gaza se ha saldado con la muerte de una mujer y su hija de dos años. La mujer, además, estaba embarazada de cinco meses.

La mujer, Nur Rasmi Hasán, se encontraba en su vivienda junto a su hija de dos años, Rahaf Yahya Hasán y otros tres miembros de la misma familia que han resultado heridos. La casa se encontraba cerca de la mezquita de Al Maslaj, en el sur de la ciudad, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

El Ejército de Israel ha justificado su ataque asegurando en un comunicado que sus fuerzas aéreas han atacado dos fábricas de armas pertenecientes a Hamas. Un portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, ha afirmado que «este fin de semana hemos visto una evidente provocación en violación de la soberanía israelí».

Un niño de 13 años fallece en Ramallah por disparos de soldados israelíes

Un menor palestino de 13 años ha muerto por disparos de soldados israelíes durante una protesta que tuvo lugar en Ramallah, informan fuentes médicas citadas por la agencia local Maan.

El menor, identificado como Ahmed Shakara, ha recibido un impacto de bala en el cuello en una manifestación en la localidad de El Bire, según las fuentes.

Un total de doce palestinos han muerto por ataques israelís desde el pasado viernes.