NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu destaca que Quiroga ha sido «víctima del inmovilismo y la intransigencia» del PP

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha considerado que la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, que ha anunciado la dimisión de su cargo, ha sido «víctima del inmovilismo y la intransigencia» del PP, y ha lamentado que haya sido «expulsada» de ese partido por tratar de «construir puentes» para la convivencia.

Julen Arzuaga, parlamentario de EH Bildu. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Julen Arzuaga, parlamentario de EH Bildu. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Arzuaga, en una rueda de prensa en el Parlamento de Gasteiz, ha expresado su «respeto» hacia la decisión de Quiroga de abandonar la Presidencia del PP de la CAV tras verse forzada a retirar la moción que buscaba la creción de una ponencia de Libertad y Convivencia con la participación de todos los grupos.

El parlamentario de EH Bildu ha reconocido que, con su iniciativa, Quiroga «se movió» y «tomó riesgos» para lograr avances en materia de convivencia.

«Camino abierto»

El representante de EH Bildu ha asegurado que Quiroga «se ha estrellado con las posiciones intransigentes e inflexibles del PP», y que ha sido «víctima del inmovilismo» de esa formación. «Ha intentado construir puentes y simplemente por eso se le ha expulsado», ha manifestado.

«Esperamos que el PP empiece a avanzar por el camino abierto por Quiroga», ha añadido.

Pese a todo, ha afirmado que EH Bildu mantiene su «mano tendida» al resto de partidos para tratar de avanzar hacia «un escenario de paz, libertad, convivencia y normalización». A su juicio, es necesario «trabajar para construir espacios de diálogo».