El Dominion Bilbao Basket ha recuperado con una trabajada victoria en Bonn ante el Telekom Baskets (81-90) las buenas sensaciones de las que gozaba hace solo una semana y que había perdido con dos inesperadas derrotas en Miribilla.
Hoy también ha tenido otro amago de colapso el equipo bilbaíno en el último cuarto, un 16-3 que ha acercado a los locales a solo tres puntos en un encuentro que ha ido casi siempre ganando el conjunto vasco por mucha diferencia, pero ha sido más por una racha rival casi desesperada desde la línea de tres que por errores propios.
En esos momentos críticos ha aparecido un hasta entonces casi inédito Raúl López y ha reconducido una situación más que favorable para los hombres de negro desde el 15-31 con el que ha acabado el primer cuarto tras un parcial de 2-21 con especial protagonismo del joven Dejan Todorovic y de Dairis Bertans.
No obstante, ha habido una jugada que ha facilitado que el triunfo visitante y le ha hecho hasta cierto punto plácido a los hombres de negro el final del partido. Ha sido un choque entre el base Rotnei Clarke y el ala-pívot Isaiah Phimore que ha dejado solo al contraataque a Bertans para que pusiese en el marcador un 73-78 cuando los alemanes tenían posesión de balón y la posibilidad de empatar todavía con casi seis minutos por disputarse.
Aún lo han intentado posteriormente los locales (78-84) pero la dirección de Raúl y un triple de Alex Ruoff a 1:08 del final (78-87) les ha frenado en su intento de remontada.
Con este triunfo, el Dominion Bilbao neutraliza la derrota de la primera jornada en Miribilla ante el JSF Nanterre francés y ve más despejado el futuro de una Eurocup en la que dentro de siete días volverán a Alemania para medirse al EWE Baskets Oldenburg.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
