
En rueda de prensa tras firmar el decreto de constitución del Parlament para el lunes 26 de octubre, Mas también ha hablado como presidente para defender la «super transparencia» de la empresa pública Infraestructures.cat, cuyo director general es uno de los detenidos en la operación.
Mas ha añadido que este mismo miércoles comunicará al Parlament que está dispuesto a comparecer esta semana en su Diputación Permanente para defender que el sistema de Infraestructures.cat es «super transparente y super garantista de la igualdad de oportunidad respecto a todos» en las adjudicaciones.
Negociaciones con la CUP
Por otro lado, Mas ha defendido apurar los plazos para abrir la Legislatura alegando «la complejidad de las negociaciones que se están llevando a cabo» entre JxSí y la CUP.
Las negociaciones «requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que acaben bien», ha dicho para justificar que aún pueden pasar unas cuantas semanas para tener nuevo Govern, aunque ha asegurado que el Ejecutivo actual funciona.
Mas ha recordado que JxSí sacó muchos más votos que la CUP con él de presidenciable. «No es un tema de Artur Mas, en absoluto; es un tema de legitimidad democrática. Ellos dijeron que no votarían a Mas, pero JxSí dijo reiteradamente que el candidato soy yo. La diferencia es la diferencia de votos. Esto es lo que hay», ha remarcado.
«Hay mucha gente interesada en que me vaya, pero no han pasado ni cinco años» desde su primera investidura, ha defendido, y ha remarcado que «les pido que vean el sello de mi trayectoria. Creo poder decir, con toda la modestia, que cada vez que ha hecho falta me la he jugado al 100%».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial



