
No ha sido esta última una semana fácil para Oinatz Bengoetxea. El 22-5 recibido ante Aimar le había minado la confianza, pero ha encontrado la mejor forma de resarcirse, devolver el golpe, un tortazo que se ha llevado un Iñaki Artola que se ha despedido virtualmente de su primer campeonato del acotado en primera. La de este viernes era una situación límite para ambos y se ha impuesto el mayor instinto, de supervivencia y rematador, del más experimentado, que se reengancha así al campeonato y que se la jugará contra Jokin Altuna.
El resultado ha sido quizá demasiado severo con un Artola que ha hecho muchas cosas bien, que para nada ha sido tan inferior en el peloteo como puede hacer creer ese 22-6 tan duro de digerir. Pero los errores han minado la confianza del joven delantero, que ha tenido un lapsus en el que su rival se le ha escapado 20-4, casi de la misma manera que Aimar Olaizola el sábado pasado en el Labrit ante Oinatz.
Eso sí, voluntad no se le puede negar a Iñaki Artola, que ha seguido oponiendo la mayor resistencia posible, endureciendo muchos tantos y defendiéndose con esmero, pero sin el instinto del que ha hecho gala un Oinatz que se no ha dicho su última palabra.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
