
El Parlament de Catalunya votará hoy la investidura de Artur Mas como presindente de la Generalitat. Sin embargo, todo apunta a que no cuenta con los apoyos necesarios por el rechazo de la CUP, desde un principio, a facilitar su investidura. A partir de las 10:00, intervendrán los portavoces de los distintos grupos parlamentarios
En su discurso de ayer, Mas pidió los votos de la izquierda soberanista catalana, porque de lo contrario el proceso soberanista quedaría «encallado». En esta dirección, apuntó que de esa suma depende que «no haya ni bloqueo ni pérdida innecesaria de tiempo para iniciar el proceso que ha de llevar al Estado catalán».
Si tal y como se prevé, Mas no consigue la mayoría absoluta en la votación de hoy, necesitaría una myoría simple en la votación del próximo jueves, lo que implicaría la necesidad de al menos dos votos de la CUP.
Desde la CUP, Albert Botran afirmó al término del discurso que el proceso soberanista «no encalla en función de la presidencia» y «tirará adelante esté quien esté al frente» del Govern.
Sin querer confirmar qué posicionamiento adoptará la CUP en la votación de hoy, Botran dió a entender que no facilitarán la investidura de Mas: «Nuestro voto será coherente con lo que hemos dicho hasta ahora, no variará en función de su discurso».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes


