
El linfedema es un edema que se produce por obstrucción en los canales linfáticos, en este caso dañados por el tratamiento contra el cáncer de mama que Barkos recibió en 2011, y que produce hinchazón, dolor y dificultad de movimiento en la extremidad afectada. Además, supone un riesgo de infección.
Uxue Barkos ha sido sometida a tratamiento conservador de esta dolencia desde que se manifestara, medio año después de finalizado el tratamiento antitumoral, pero finalmente se le ha indicado la necesidad de pasar por quirófano.
La intervención se le ha programado desde Osasunbidea para el 18 de noviembre, de acuerdo con la gestión ordinaria de la correspondiente lista de espera.
La operación obligará a la lehendakari a permanecer en el CHN al menos 48 horas y a suspender su agenda pública durante al menos los días 18, 19 y 20 del presente mes.
Barkos ya ha comunicado al Parlamento foral esta circunstancia y ha solicitado el voto delegado para la sesión prevista para el jueves 19, de acuerdo al reglamento de la Cámara. Asimismo, la sesión ordinaria del Gobierno de la semana que viene se adelantará al martes 17, en lugar de celebrarse los miércoles, como viene siendo habitual.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
