
Imanol Pradales, que dirige departamento que engloba el área de obras públicas en la Diputación de Bizkaia, ha adquirido una vez en el cargo 7.200 acciones de la constructora Sacyr, según informa en su web Radio Bilbao.
En su declaración presentada como cargo electo de las Juntas Generales, el pasado mes de junio, no figuraban tales participaciones. Sin embargo, la citada fuente se refiere a una declaración fechada el pasado 8 de octubre, en la que Pradales da cuenta de la adquisición de las acciones de Sacyr, valoradas, de acuerdo a su última cotización, en más de 16.000 euros.
Pradales, quien se encuentra en estos momentos de viaje institucional en Chile, ostenta el 100% de la titularidad de las acciones en la constructora, adjudicataria de proyectos en Bizkaia como los túneles de Autzagane y la variante de Igorre.
Ante estas informaciones, EH Bildu ha solicitado que el diputado comparezca de manera urgente en las Juntas Generales para dar explicaciones.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange


