
El llamamiento se produce tras lo acontecido en torno a la exposición de Abel Azcona, que ha desatado las críticas de sectores de ultracatólicos y de derechas. «En esas protestas entre otras, hemos podido escuchar toda clase de ofensas, incluso amenazas como ‘Asiron ejecución’. Dichas protestas no han tenido otro objetivo que obstaculizar el cambio y a la vez difundir toda clase de ideas fundamentalistas y totalitarias», han remarcado Carlos Otxoa –integrante de colectivos memorialistas–, Zuriñe Altable –movimiento feminista– y Amets Castels –movimiento juvenil– en nombre de diferentes colectivos de la ciudad.
Ante esta situación se han mantenido y se van a mantener contactos entre diversos organismos, pero como primera iniciativa han convocado una manifestacion con el lema «Con el cambio, la Pamplona de todxs. No al fundamentalismo. Aldaketarekin, hiritar guztion Iruñea. Fundamentalismorik ez».
La marcha partirá desde la antigua estación de autobuses y terminará en la plaza del Ayuntamiento, el próximo martes 1 de diciembre a partir de las 19.00.

Immobilier : quand une agence essaie de toucher la corde sensible des Basques
« Villas Paulmy, un problème d’urbanisme, mais pas que »

Cinco horas y media a la deriva en la Zurriola, con final feliz y denuncia

Decenas de personas sufren en la playa de Hendaia mordeduras de alguna especie desconocida
