
Mikel Zabaleta, alcalde de EH Bildu de Leitza, ha sido citado por la Audiencia Nacional española el próximo 21 de diciembre a declarar como imputado en un delito de «enaltecimiento del terrorismo, prevaricación y malversación». Según ha señalado el propio Zabaleta en un escrito, las acusaciones se basan en el habitual saludo del alcalde al inicio del programa de fiestas.
Tal y como apunta el alcalde leitzarra, en el citado saludo opinó sobre «la injusta confiscación de Torrea Elkartea» dentro del proceso contra 107 Herriko Taberna. Señala que se trata de un «ataque intolerable a los derechos civiles y políticos» y ofrece su apoyo a todos los afectados. Asimismo, reclama el derecho a «expresar todas las ideas de forma libre».
También tuvo sus palabras de solidaridad con quienes no pudueron disfrutar de las fiestas: «Maite zaituztegu!». En el escrito difundido hoy, considera su imputación un «ataque contra la libertad de expresión». «No es casualidad, es una campaña de acoso político bien planeada».
Así, llama a participar en las movilziaciones que se convocarán en los próximos días.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
