NAIZ

El Bilbao Basket se lleva el derbi en la prórroga (89-83)

El Dominion Bilbao Basket se ha sobrepuesto a todos los obstáculos que le han ido apareciendo durante todo el partido para imponerse en la prórroga al Laboral Kutxa Baskonia en el derbi vasco disputado este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (89-83).

Raül López frente a Adams. (ARGAZKI PRESS)
Raül López frente a Adams. (ARGAZKI PRESS)

Ha sido casi increíble que el equipo de Sito Alonso haya acabado ganando un encuentro en el que casi siempre se ha visto por detrás en el marcador y superado ampliamente en el rebote por el Baskonia (34-45) ante la ausencia de Axel Hervelle y los pocos minutos que juega todavía Mirza Begic.

También han penalizado a los bilbainos varias pérdidas casi infantiles y los fallos en varios tiros libres importantes (14/21).

Casi hasta el final parecía que se iba a imponer el Laboral Kutxa a lomos del enérgico Adam Hanga (16 puntos, rebotes, 5 ofensivos y 18), un tormento para los hombres de negro hasta una prórroga en la que el húngaro se ha diluido y con él su equipo.

Precisamente en el tiempo añadido ha sido cuando se ha agigantado un Dominion que no sabía lo que era ir por delante desde el 37-36 de finales del segundo cuarto y que ya no soltó la presa cuando se puso 79-77 a 1:52 del final de la prórroga gracias al trabajo y la entrega de Giorgios Bogris (17, 9, 5 ofensivos y 20).

Otros tres héroes más tuvieron los hombres de negro para un triunfo durante muchos minutos inesperado: Alex Mumbrú (21 y 5/8 en T3; 5/5 al descanso), Dairis Bertans (21, 4 asistencias, 5 robos y 25) y Clevin Hannah (21 y 22).

Los tres fueron rescatando a su equipo en diferentes situaciones hasta que Bogris derribó a un Baskonia que encadena tres derrotas consecutivas y se preguntará los próximos días como perdió un partido en el que pareció manifiestamente superior.

Mike James (15), Darius Adams (11), Jaka Blazic (10) y Kim Tillie (10, 5 y 14) han acompañado el trabajo de Hanga hasta el derrumbe de los dos últimos minutos de la prórroga.