NAIZ
IRUÑEA

Arraiz: «Hoy nos hemos caído, mañana toca levantarse»

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha achacado los resultados de la coalición abertzale, que ha perdido cinco escaños en el conjunto de Hego Euskal Herria, a que haya sido «la lógica estatal la que se ha impuesto en estas elecciones». «Hoy hemos caído, mañana toca levantarse», ha apuntado.

«Es una noche triste, no lo vamos a ocultar», ha declarado Arraiz en una comparecencia en el hotel de Iruñea en el que EH Bildu ha realizado el seguimiento electoral.

Arraiz, que ha estado acompañado por otros rostros conocidos de EH Bildu, ha manifestado sobre los resultados obtenidos por la coalición abertzale que «ha sido la lógica estatal la que se ha impuesto en estas elecciones».

En EH Bildu, ha admitido, no han sabido interpretar que los ciudadanos querían un «cambio político en el Estado» y han dado su apoyo a otras opciones políticas, algo que «precisa de su propio análisis».

«Hoy nos hemos caído» y «mañana toca levantarse», ha señalado Arraiz, que ya ha reclamado el apoyo de todos los militantes de la coalición abertzale para «levantar este proyecto político y seguir haciendo nuestro camino».

El portavoz de EH Bildu ha pedido «tiempo» y «confianza» para desarrollar el «nuevo recorrido» por el que apuesta la coalición abertzale y que esta «pueda expandirse como proyecto político».

«Eso vamos a hacer a partir de mañana, vamos a tener que hablar mucho», ha indicado.

«El cambio político va a suceder, va a ser en Euskal Herria», ha dicho Arraiz, que ha aseverado que «la sociedad vasca necesita un EH Bildu fuerte, potente, para hacer ese cambio político».