naiz
iruñea

Laura Pérez admite que no se esperaban el segundo diputado

La secretaria general de Podemos en Nafarroa, Laura Pérez, ha hecho una valoración positiva del resultado de las elecciones y ha reconocido que no se esperaban obtener el segundo diputado en el herrialde.

Laura Pérez, ayer en Iruñea. (@laperua)
Laura Pérez, ayer en Iruñea. (@laperua)

Laura Pérez ha destacado en declaraciones a los periodistas que tras los resultados de ayer «el cambio ya es imparable» y que «algo ha cambiado en este país» desde la irrupción de la formación morada.

«La gente ha votado a favor del cambio, del discurso de plurinacionalidad, del respeto a las distintas identidades territoriales y resolución democrática de los conflictos», ha apuntado Pérez, que ha añadido que el ciudadano «quiere medidas contra la corrupción, quiere regeneración democrática y quiere sobre todo el blindaje de los derechos sociales».

La dirigente de Podemos también ha opinado que el escenario que se abre a nivel estatal es «complejo», ya que el bipartidismo «ha resultado dañado», pero al mismo tiempo es «interesante», porque va a ser necesario «llegar a consensos, a acuerdos», aunque «todavía es pronto para anticipar nada en este sentido».

La portavoz de Podemos, que ha hecho del resultado electoral una lectura «en clave estatal» y, por lo tanto, es «independiente» de la situación a nivel autonómico. Se trata de dos niveles, ha dicho, que Podemos quiere separar «completamente».

Pérez ha lamentado que algunas de sus declaraciones en la noche electoral han sido «tergiversadas» y ha insistido en que «la gente ha votado por el cambio», por la regeneración democrática y por la adopción de medidas contra la corrupción, por el reconocimiento de las distintas identidades y la diversidad «como algo que nos enriquece y no como algo que nos divide».

A nivel estatal, ha manifestado, los ciudadanos «han confiado en una persona como Pablo [Iglesias], que no deja de ser un representante valiente, que sería capaz de llevar a cabo estas medidas adelante».