NAIZ
DAMASCO

Un triple ataque en una ciudad kurda deja al menos 16 fallecidos

Al menos 16 personas habrían fallecido y una treintena han resultado heridas en tres ataques suicidas contra sendos restaurantes en la ciudad kurda de Qamishli, en el noreste de Siria y fronteriza con Turquía.

Heridos en los ataques de Qamishli esperan a ser atendidos en el hospital de Alkalima. (Delil SOULEIMAN/AFP)
Heridos en los ataques de Qamishli esperan a ser atendidos en el hospital de Alkalima. (Delil SOULEIMAN/AFP)

El portal kurdo Firatnews ha señalado que las explosiones, cometidas por kamikazes, han tenido lugar en tres restaurantes en la ciudad kurda de Qamishli

Un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, Redur Xelil, ha culpado al Estado Islámico de los ataques. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que al menos 16 personas han muerto y una treintena han resultado heridas.

Las YPG se han convertido en la fuerza más efectiva contra el Estado Islámico, logrando expulsar a los yihadistas de importantes ciudades. El mes pasado lanzaron una ofensiva en Hasaka, donde está Qamishli, y consiguieron recuperar la localidad iraquí de Sinjar.

En respuesta, el ISIS ha lanzado varios ataques contra las fuerzas kurdas en las últimas semanas, dejando decenas de muertos entre los peshmerga.