Poco más de 35 minutos y apenas 238 pelotazos a buena han bastado a los colorados para llevarse un encuentro que no ha cumplido con las expectativas que han llevado a los aficionados a llenar el frontón eibarrés.
Juan Martínez de Irujo ha entrado al partido como un ciclón –ha terminado el choque con 11 tantos en juego, un saque y solo dos errores–, y en diez minutos los colorados ya mandaban 9-1 en el marcador. En ese primer tramo ha sido Jokin Altuna el que ha cometido demasiados errores y ha estado fuera del partido.
El joven delantero de Amezketa se ha centrado un poco a partir de ese momento y dos buenos tantos suyos, al saque-remate, han amagado con nivelar la balanza en el 13-7. Pero ha sido solo un espejismo, ya que entonces han comenzado los problemas de David Merino, dando la impresión de andar muy justo de manos. No ha podido dominar a Rezusta en ningún momento y ha acabado cometiendo hasta cinco errores claros.
Con esta victoria, Irujo-Rezusta alcanzan en la tabla a los líderes Artola-Albisu (juegan mañana sábado en el Labrit), y se preparan ya para el duelo de titanes que se jugará el próximo miércoles en Soria. Altuna III-Merino II, por su parte, se quedan con un solo triunfo y obligados a reaccionar cuanto antes. Sus próximos rivales, Irribarria y Merino.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Declaran procedente un despido por no ir al trabajo tras cambiar la empresa las vacaciones

Tres ertzainas investigados por malos tratos a los detenidos durante el desalojo de Etxarri II
