NAIZ
BILBO

LAB denuncia que Osakidetza quiere privatizar el suministro de alimentos de Cruces

El sindicato LAB ha advertido que la Dirección de Osakidetza prtende que el suministro de alimentos del hospital de Cruces pase a una empresa privada. Consideran que la privatización de la cocina supondrá «peor calidad».

LAB ha denunciado que la Dirección de Osakidetza pretende ofrecer el suministro de alimentos de la cocina del hospital de Cruces a una empresa privada bajo el sistema denominado «proveedor único». Esta empresa se encargaría de conseguir todos los productos necesarios y de controlar el almacén de víveres.

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que este tipo de medidas afectan a la calidad y la cantidad de productos que se emplean en la cocina del hospital. «Está claro que la empresa privada, como intermediaria, busca su beneficio. Y este sólo puede salir de ahorrar comprando productos de peor calidad y reduciendo las cantidades, mientras el gasto público es el mismo o mayor», ha asegurado.

El sindicato abertzale ha denunciado esta nueva decisión y ha señalado al PNV como «responsable político» de la medida. Los trabajadores del hospital ya se están movilizando para detener esta medida, por lo que LAB ha hecho un llamamiento a todas las personas trabajadoras del centro a que refuercen las movilizaciones, y a los usuarios le ha solicitado que comprendan la situación y se solidaricen. «Luchar contra la privatización de las cocinas es luchar por una sanidad pública de calidad», ha aseverado.