
El grupo juntero de EH Bildu ha llevado a la Cámara foral este debate presentando una moción en la que hace referencia a la decisión de Defensa de trasladar a la base militar de Araka a un total de 250 militares de Burgos, como consecuencia de la reorganización del Ejército de Tierra.
El texto, aprobado con los votos de EH Bildu, PNV, Podemos e Irabazi, reclama que no se lleva a cabo el citado traslado, que se proceda a la reversión de los terrenos evitando costes, reducir el gasto militar y una «apuesta clara» por la educación para la paz.
En un comunicado, el procurador de EH Bildu Manu Rezola ha señalado que desde EH Bildu apuestan por «la salida de Euskal Herria de los ejércitos españoles y por la devolución de los terrenos a los legítimos propietarios».
Asimismo, ha denunciado que el Ministerio español de Defensa «está llevando a cabo una política de venta de terrenos y propiedades que, en su gran mayoría fueran cedidas gratuitamente por las poblaciones o fueron fruto de expropiaciones forzosas que le han supuesto unos ingresos de más de 2.500 millones de euros en los últimos años».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

