NAIZ
MADRID

El PP afirma que la dimisión de Aguirre es «personal y no extrapolable»

Dirigentes del PP han defendido que la dimisión de Esperanza Aguirre «no es equiparable» a la situación de Mariano Rajoy, señalando que es una medida «personal, no consultada y no extrapolable más allá del PP de Madrid».

Esperanza Aguirre en una comparecencia anterior. (Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Esperanza Aguirre en una comparecencia anterior. (Pierre-Philippe MARCOU / AFP)

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado que la dimisión de Esperanza Aguirre ha sido una decisión «personal, individual, subjetiva, ni siquiera consultada y no extrapolable más allá del PP de Madrid». En la misma línea, el ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, ha señalado que ha dimitido «por la situación concreta del PP de Madrid» y que no es «equiparable» a Rajoy.

Maíllo ha avanzado que el comité de dirección del partido podría decidir, en su reunión de esta mañana, nombrar un nuevo presidente del PP madrileño por unanimidad de la Junta Directiva, como hizo con el PP de la CAV. Otra opción es constituir una gestora, ha señalado Maíllo, tras apuntar que lo que está descartado es convocar un congreso extraordinario.

Asimismo, ha señalado que desconocían la decisión de Aguirre: «La dirección del partido no tenía conocimiento de lo que iba a suceder, ni siquiera lo había hablado con sus vicesecretarios. Es su propia decisión, que como no ha consultado solo podemos respetar», ha afirmado el responsable de Organización.

Por su parte, Margallo, «ha tomado una decisión concreta, ante una situación concreta del partido de Madrid» y ha defendido que su caso «no es equiparable» con el de Mariano Rajoy. Margallo ha reiterado que el presidente del Gobierno español en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, «en lo que se refiere a los casos del partido nacional ha adoptado cuantas medidas han sido necesarias» y ha insistido en que «probablemente este es el Gobierno que más disposiciones legales ha adoptado para acabar con la corrupción, el que más enérgico se ha mostrado en la persecución de la corrupción».