NAIZ

La AVT se suma a la petición de prohibición de los actos de bienvenida a Arnaldo Otegi

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha demandado a la Audiencia Nacional española la prohibición de los actos de bienvenida a Arnaldo Otegi programados para la próxima. Así, han solicitado a la Guardia Civil y a la Policía española informes sobre los convocantes. 

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional española en el que solicita la prohibición de los dos actos de bienvenida a Arnaldo Otegi que tendrán lugar el 1 de marzo en Elgoibar y el día 5 en el velódromo de Anoeta. De este modo, se ha sumado a la petición realizada ayer por el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.

La AVT considera que los actos pueden ser constitutivos de un delito de «enaltecimiento del terrorismo», ya que. según señalan, el objetivo de ambos actos es «ensalzar a quien ha sido condenado por pertenecer a ETA».

En su escrito, la asociación de víctimas solicita que la Guardia Civil y la Policía española emitan sendos informes sobre los convocantes por si detrás de ellos se encuentra «alguna organización de apoyo a presos de ETA ilegalizada».