Naiz
Iruñea

La última propuesta de TRW se mantiene en los 123 despidos

La dirección de TRW se ha ratificado en su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo en la planta navarra de Landaben para 123 trabajadores, una medida que, asegura, garantizaría el futuro de esta factoría de la multinacional.

Protesta de los trabajadores de TRW frente al Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Protesta de los trabajadores de TRW frente al Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La dirección y el comité han celebrado esta mañana una reunión en Iruñea en la que, según han informado a Efe fuentes sindicales, la empresa se ha ratificado en la presentación del ERE y los sindicatos han conseguido mejorar las condiciones iniciales del mismo y la carga de trabajo de la planta de Landaben.

El vicepresidente europeo de operaciones europeas de ZF TRW, el polaco Maciej Gwozdz, ha señalado al acabar la reunión que «trabajando con los sindicatos hemos conseguido elaborar un plan bueno» para el futuro de la planta. En declaraciones a los periodistas, Gwozdz ha señalado que «acaban de terminar unas negociaciones largas, complejas y difíciles».

El directivo ha informado de que los sindicatos se han comprometido «a pedir la votación secreta de todos los empleados para decidir sobre esta propuesta».

Gwozdz se ha mostrado confiado en que la asamblea de trabajadores, convocada por el comité para las 19.30, decida en la votación «aprobar este plan para poder empezar a trabajar a partir de hoy mismo o de mañana en los planes para asegurar el futuro de la planta».