Ramon Sola
DONOSTIA

Instalarán una carpa anexa ante la previsión de lleno del Velódromo

La expectación despertada por el acto del sábado en el Velódromo de Donostia, en el que intervendrá Arnaldo Otegi, anuncia un probable lleno del recinto. Por si eso sucede, la organización ha decidido instalar una carpa anexa con capacidad para unas 5.000 personas más. Las medidas de seguridad actuales reducen la capacidad del Velódromo a unas 8.500.

Arnaldo Otegi, durante su intervención en Elgoibar. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Arnaldo Otegi, durante su intervención en Elgoibar. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El Velódromo de Anoeta puede llenarse el sábado a partir de las 17.30 para escuchar a Arnaldo Otegi, cuatro días después de su puesta en libertad. A ello apuntan tanto el eco obtenido por su excarcelación como el número de autobuses que se van anunciado desde diferentes localidades vascas. Así las cosas, la organización ha confirmado a NAIZ que se instalará una carpa anexa con capacidad para unas 5.000 personas, desde la que también se podrá seguir el acto por pantalla gigante. Ya se dispone de los permisos pertinentes.

El acto fue anunciado el pasado 18 de febrero por ciudadanos vascos de diferentes ámbitos, con la intención de dar la bienvenida a Otegi y pintar «una sonrisa multitudinaria», recogiendo así el mensaje habitual del líder independentista. Los detalles del evento se reservan, pero es seguro que el recién excarcelado tomará la palabra, como ya hizo el martes en Logroño y Elgoibar. Entre los impulsores de ese acto del Velódromo están el actor Ramón Agirre, el bertsolari Amets Arzalluz, el ex diputado general Martin Garitano, los pelotaris Iñaki Artola y Mikel Olaetxea, la periodista Arritxu Iribar...

El Velódromo ya fue escenario en 2004 de uno de los mítines más destacados de Arnaldo Otegi, en la presentación de la propuesta ‘Orain herria, orain bakea’ que reunió a unas 15.000 personas. Sin embargo, tras la reducción de aforo y las medidas de seguridad actuales, el recinto donostiarra ya solamente puede dar cabida a un tope de 8.500. La carpa anexa paliará esta situación.