Naiz
Gasteiz

EH Bildu reclama que, tras 6 años desde su inicio, el caso De Miguel se aclare cuanto antes

El portavoz de EH Bildu en las Juntas de Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha reclamado que se aclare «cuanto antes» el denominado caso De Miguel, del que hoy se han conocido las peticiones fiscales contra 26 personas, algunas ex altos cargos del PNV.

Kike Fernández de Pinedo, portavoz de EH Bildu en las Juntas de Araba. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Kike Fernández de Pinedo, portavoz de EH Bildu en las Juntas de Araba. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Fernández de Pinedo ha recordado que «han pasado ya más de 6 años desde que se inicio el procedimiento. Esperamos que detrás de esta demora no existan intereses políticos y electorales, ya que consideramos que en primer lugar la ciudadanía alavesa y en segundo el propio partido implicado, el PNV, son los primeros interesados en que este caso no retrase más en el tiempo y se celebre la vista oral, se dicte sentencia y se depuren responsabilidades lo antes posible».

El representante de EH Bidlu ha considerado urgente que «se aclare de una vez si existió o no una trama organizada de contratos, adjudicaciones, comisiones y financiación ilegal. Ya que sería de extrema gravedad que Araba entrara de lleno en el mapa de la corrupción al más puro estilo estatal, equiparándonos al modelo valenciano o madrileño».