Los alcaldes de Zumarraga, Mikel Serrano; Urretxu, Jon Luqui; Ezkio-Itsaso, Garikoitz Aiesta, y la alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, han leído un texto conjunto en una comparecencia que ha tenido lugar esta tarde en la casa de cultura de Zumarraga.
Los regidores han mostrado su «apoyo total» a los empleados de Arcelor ante el anuncio del «cierre parcial» de la empresa, así como a las empresas auxiliares vinculadas a la factoría «en estos difíciles momentos».
Hacen un llamamiento a la ciudadanía a que participe «en todas y cada una» de las movilizaciones convocadas por trabajadoras para defender «el empleo en ArcelorMittal Zumarraga».
Expresan su deseo de que la multinacional retire su planteamiento y mantenga la actividad de la planta para que todos los trabajadores continúen en sus puestos en «las condiciones que tienen actualmente».
Estos alcaldes instan a las instituciones europeas, españolas, vascas y forales a trabajar «conjuntamente», a través «de las fórmulas y niveles que se consideren más pertinentes», en la defensa de la planta y en el impulso de medidas «que contribuyan al mantenimiento de este centro de producción, fundamental para la actividad económica de la comarca de Urola Garaia y de Gipuzkoa».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

