NAIZ
zumarraga

ELA tilda de «propaganda» el plan de Lakua para Arcelor Zumarraga

ELA, al igual que hizo ayer LAB, ha rechazado la propuesta de Lakua para la planta de Arcelor Mittal de Zumarraga y ha señalado que en lugar de ser un plan industrial «es mediático y propagandístico».

Factoría de Arcelor-Mittal en Zumarraga. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Factoría de Arcelor-Mittal en Zumarraga. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El sindicato ELA ha opinado que la propuesta de Lakua para Arcelor Mittal de Zumarraga «no es un plan industrial sino mediático y de propaganda», ya que, a su juicio, «carece de contenido real» para hacer frente al cierre de esa planta.

ELA ha criticado, en un comunicado, la propuesta «sólo pueden ser catalogados de improvisados y mediáticos» y, según ELA, responden «a las críticas que está recibiendo por su falta de política industrial» y la ausencia de «una alternativa creíble» para el caso concreto de esa factoría.

El sindicato ha asegurado que el documento que la consejera dio al comité de empresa puede resumirse en tres bloques, uno sobre las medidas que le llevaron a convocar «la demostradamente inoperante mesa del acero», otro que recoge de forma «muy superficial» cuestiones productivas que «ya se trataron sin éxito» en setiembre pasado y un tercero que plantea salidas incentivadas, prejubilaciones u otras medidas que «van en contra del mantenimiento del empleo industrial que dicen defender».

Por su parte, LAB, ya apuntó ayer que el plan «está urdido con la propia empresa». «Nos tememos que vaya a dar por buenas las razones esgrimidas por la misma y las recolocaciones de determinado número de trabajadores», ha opinado LAB.

En este sentido, criticaron que «en vez de exigir a la multinacional que presente un plan de viabilidad, es Lakua y no la empresa quien dice que va a anunciar públicamente un plan de viabilidad para la planta de Zumarraga».