
El fútbol ha perdido hoy a uno de los grandes. Ha muerto Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón. Fue un fumador empedernido hasta que en 1991 sufrió una insuficiencia cardíaca que le hizo cambiar los cigarrillos por los chupa-chups.
Como jugador, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Ajax de Amsterdam y en el Barcelona, con los que obtuvo numerosos títulos, especialmente con los holandeses. Destacan las tres Copas de Europa en 1971, 1972 y 1973.
Con la selección naranja fue subcampeón mundial en Alemania'74, tras caer en la final ante los anfitriones. También fue tercero en la Eurocopa de 1976. No disputó el torneo de Argentina en 1978, donde los tulipanes volvieron a ocupar la segunda plaza.
Ya como entrenador alzó la Recopa de Europa en 1987, antes de hacer historia en Barcelona dirigiendo al denominado Dream Team, con la Copa de Europa de 1992 –la primera para los catalanes– y cuatro Ligas consecutivas (1991-1994) entre otros trofeos.
A lo largo de su carrera deportiva, Cruyff recibió infinidad de reconocimientos individuales. Fue tres veces Balón de Oro, MVP del Mundial'74 y nombrado por la FIFA mejor jugador europeo del siglo XX. En 2006, la Generalitat de Catalunya le otrogo su más alta distinción, la Creu de Sant Jordi.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
