
Al menos 69 personas han muerto y 300 han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños, en el ataque suicida en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.
Un portavoz de los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad, ha explicado que el parque Gulshan Iqbal tiene una extensión enorme, con zona de actividades para niños y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.
El Gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, ha informado en su cuenta de Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y ha anunciado tres días de luto oficial.
A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en otra explosión contra un autobús en el que viajaban empleados del Gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.
A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Ejército.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
