NAIZ
BOGOTÁ

Las FARC celebran el inicio de la fase pública del diálogo de paz entre el Gobierno y el ELN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) han celebrado el inicio de la fase pública del diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y han considerado «histórico» que ambas guerrillas estén negociando con Bogotá el fin del conflicto armado.

El jefe de la delegación negociadora de las FARC, Iván Márzquez, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que la organización «celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia».

Con el ‘hastag’ «#DosMesasUnSoloProceso», el dirigente de las FARC ha resaltado que las dos guerrillas, «con el pueblo caminan juntos hacia la paz con justicia social» y ha definido de «histórico» el momento que vive Colombia.

Asimismo, ha recordado a los dos líderes históricos de las FARC y el ELN, Manuel Marulanda y Manuel Pérez, en la «marcha hacia la paz» y ha expresado el reconocimiento de la guerrilla a «Venezuela, Cuba, Ecuador, Chile y Brasil por su respaldo a la paz de Colombia».

Las FARC se encuentran en la recta final de la negociación de un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en el marco del diálogo entablado en octubre de 2012 en La Habana.