NAIZ
GASTEIZ

Maroto aplaude la «contundente, rápida y acertada» renuncia de José Manuel Soria

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado que la «contundente y rápida» renuncia de José Manuel Soria «es una decisión difícil» para el hasta ahora ministro de Industria en funciones, pero «acertada».

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que «la credibilidad del ministro [José Manuel] Soria había quedado en entredicho» y la credibilidad es «el único patrimonio que tiene un político, y el mejor patrimonio».

«Si eso se pierde, se pierde lo más importante que tiene que ofrecer un político a la sociedad», ha defendido, en declaraciones a RNE, tras conocerse la decisión de Soria de dejar toda actividad política por sus «errores» a la hora de explicar su aparición en varias sociedades offshore en Bahamas y Jersey.

Maroto ha reconocido que Soria perdió credibilidad por no haber podido «explicar con la contundencia necesaria» sus propias palabras sobre este asunto. Eso sí, cree que ha dado «un paso al frente» y ha dado ejemplo de lo que debe ser la política en 2016. «Es una decisión difícil pero sin duda es acertada», ha dicho.

Es más, ha recalcado que Soria ha tomado su decisión «con el conocimiento y el consentimiento» del presidente del Gobierno español y del PP, de manera que también Mariano Rajoy «gana en credibilidad y en contundencia» con una medida que «seguro que en lo personal ha sido difícil».

Por eso, no cree que la marcha de Soria debilite al PP en su empeño de formar un gobierno de gran coalición. «La contundencia y la credibilidad fortalecen», ha dicho, añadiendo que espera que tanto Ciudadanos como el PSOE entiendan que se ha actuado de manera «contundente y absolutamente rápida».

A su modo de ver, una decisión tan rápida y tan contundente sería «impensable» hace «10 años, o 10 meses».