
Virginia Berasategi volverá a competir en triatlón el próximo sábado en Bermeo (Bizkaia) casi tres años después de dar positivo en un control antidopaje. Según ha anunciado en una comparecencia realizada hoy, vuelve «para disfrutar» del deporte y colaborar con la asociación 'Siempre Adelante' que trabaja en la ayuda a los enfermos de ELA.
Berasategi, que hace casi un año que cumplió la sanción de dos años, volverá a la competición con 40 años, en la categoría Veterana 1. «Vuelvo a una nueva etapa deportiva en el triatlón con dos objetivos: volver a disfrutar de lo que me gusta y hacerlo por una causa solidaria. No tengo la intención de hacer una carrera internacional, solo disfrutar», ha señalado la deportista bilbaína.
Asimismo, ha detallado que tiene «muy claro» que su vuelta «no es para ser profesional ni vivir de ello» y ha aclarado que «todo el apoyo logístico y económico» que pueda recibir irá destinado íntegramente a la asociación 'Siempre Adelante'.
Del mismo modo, ha descartado volver para «demostrar nada ni reivindicarse» y que siente tener «un compromiso» con la gente que le ha apoyado durante su sanción. «Eso te ayuda a seguir adelante y te da esa motivación. No es dar por cerrada la etapa profesional, se trata de una nueva etapa deportiva. Aunque no tenga el aporte económico, intentaré dar el 100%, sin olvidarme del ocio que antes había olvidado ni entrar otra vez en un bucle de autopresión», ha comentado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
