NAIZ

Urkullu promete «diálogo» y trabajo «serio» frente a la «política espectáculo»

La Asamblea Nacional del PNV ha proclamado a Urkullu candidato a la reelección en los comicios autonómicos de otoño y ha aprobado las listas por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que encabezarán el propio Urkullu, Josu Erkoreka y Joseba Egibar, respectivamente. El PNV ha acordado además la candidatura de Bakartxo Tejeria a presidir el Parlamento de Gasteiz.

Urkullu ha sido proclamado candidato a lehendakari por el PNV. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Urkullu ha sido proclamado candidato a lehendakari por el PNV. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha prometido «diálogo» y «serio» frente a la «política espectáculo» y ha pedido «más soberanía en un mundo interdependiente» para hacer frente al «constante ataque al autogobierno».

En un acto en el Palacio Europa de Gasteiz, el lehendakari ha repasado la labor de su Gobierno, que ha atravesado «dificultades» y tomado «decisiones difíciles», y se ha comprometido a trabajar sin «estridencias, alharacas, ni soberbia» y con estilo «alejado de la política espectáculo».

En este sentido, el presidente del partido, Andoni Ortuzar, ha señalado que mientras en Madrid los partidos han actuado con «egoísmo partidista» y «como la cigarra, solo metían ruido», en la CAV se ha «trabajado como hormigas» y el Gobierno de Gasteiz «ha estado a lo que tenía que estar: a gobernar, a acordar, a dialogar, a resolver los problemas de la gente».