NAIZ
DONOSTIA

Fallece un vecino de Pasaia mientras realizaba una ferrata en los Mallos de Riglos

Un hombre de 44 años, vecino de la localidad guipuzcoana Pasaia, falleció este domingo al caerle piedras sobre la cabeza cuando regresaba, junto a otras cinco personas, de realizar una vía ferrata en los Mallos de Riglos, en Huesca.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 del domingo, cuando se recibió un aviso, a través del 112, alertando de que una persona había sido golpeada por una roca, debido a un desprendimiento, cuando se encontraba con un grupo realizando la citada ferrata, por la zona de la Peña Don Justo.

El accidentado, vecino de Pasaia de 44 años, formaba parte de un grupo de seis personas que habían realizado la ferrata y se encontraban regresando hacía sus vehículos, cuando caminaban por sendero estrecho junto a la pared sus acompañantes han oído un ruido, al parecer por la caída de una piedra. Al girarse, han visto al hombre desplomándose sobre el camino. A pesar de llevar casco, el fuerte impacto le provocó la muerte.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con el equipo de montaña de Huesca y un médico del 061, aunque el viento imposibilitó que se pudiera acercar a la zona en la que estaba el accidentado.

Los especialistas en montaña y el médico bajaron del helicóptero en la localidad de Riglos, desde donde un vehículo del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe los acercó lo más posible a la zona del accidente y desde allí continuaron a pie.

Cuando han llegado al lugar del siniestro, el médico únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre, que había finalizado la vía ferrata perfectamente equipado y caminaba el último en el grupo de seis personas.

El grupo de montaña de Huesca trasladó a pie en una camilla el cuerpo del fallecido, hasta un lugar donde podían acceder vehículos, y desde allí lo llevaron al depósito de cadáveres de Jaca, al pertenecer Riglos a ese partido judicial, para que se le practicara la autopsia.