
El Gobierno de Lakua y Euskotren han puesto hoy en funcionamiento la interoperabilidad de las tres tarjetas en los servicios ferroviarios Bilbo-Donostia-Hendaia y el ramal Zornotza-Bermeo, operados por Euskotren.
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha destacado que con esta activación el Ejecutivo cumple el objetivo de la puesta en marcha del uso indistinto de las tres tarjetas en el servicio principal de Euskotren durante el primer semestre del año.
Oregi ha anunciado que seguirá impulsando este proyecto para que otros medios, como por ejemplo DonostiBus, que implantará un proyecto piloto en los próximos meses, se vayan incorporando a la interoperabilidad.
En este sentido, ha avanzado que el proyecto de incorporar al Metro de Bilbo está «muy avanzado» y que previsiblemente antes de que concluya el año se hará, en una primera fase con Bat y Barik, y en un segundo paso con Mugi.
Asimismo, los enlaces entre Donostia y Baiona serán también posibles en futuras implantaciones, gracias a un proyecto en el que trabaja Euskotren en el seno de la eurorregión Aquitania-País Vasco y que ya tiene un avance con el billete ‘passeusk’.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
