
El entrenador del equipo femenino del Athletic Club, Joseba Aguirre, ha asegurado después de conquistar el título de liga, tras la derrota del Barcelona frente al Atlético de Madrid, que el desenlace del campeonato «ha sido como lo hubiésemos soñado todos».
La plantilla y cuerpo técnico se habían reunido para presenciar juntos el partido del Barça al mediodía en Lezama: «Habíamos quedado por si las moscas y todo ha salido fenomenal», ha explicado el técnico.
Tras confirmarse que ya eran campeonas, han salido al exterior de las instalaciones para comenzar la celebración descorchando las primera botellas de champán.
Posteriormente, se han trasladado al pueblo de Lezama, donde han recibido el primer reconocimiento en el balcón del ayuntamiento, para regresar a comer a un restaurante cercano a los campos de entrenamiento.
Tras acabar la comida, Agirre, junto a las capitanas, Iraia Iturregi y Ainhoa Tirapu, han dado una rueda de prensa en Lezama, en la que también han estado también presentes el resto de futbolistas, en medio de un ambiente festivo con gritos de txapeldunak y «si, si, si, la liga ya está aquí».
«Ha sido un gran trabajo de las chicas. Tienen un mérito terrible y estoy muy contento por su esfuerzo, por lo que han sufrido y porque han creído que se podía hasta el último minuto. Son unas súper profesionales», ha destacado el entrenador vizcaino.
Por su parte, Iraia Iturregi ha comentado que «después de nueve años intentando ganar, es increíble» haber alcanzado este campeonato con «un grupo humano que es la leche».
«Hay equipos que individualmente tienen mayor calidad que nosotras, pero lo que hemos trabajado y sufrido es increíble», ha apuntado la capitana antes de acordarse de «toda la gente que en Lezama o Ibaigane trabaja alrededor» del equipo femenino.
Su compañera Ainhoa Tirapu ha incidido en que si bien «individualmente no somos el mejor equipo, colectivamente sí» y ha añadido que «ahora toca disfrutar» después de haber «llorado» por los títulos de Liga y Copa que se les han escapado en las últimas temporadas.
«Vamos a disfrutar esta semana, a intentar hacer las cosas lo mejor posible e ir a por la Copa con todas nuestras fuerzas. Quedan quince días y lo vamos a intentar», ha concluido Aguirre antes de levantarse casi obligado por el jolgorio desatado ya en la sala de prensa.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas

