
Según ha explicado ELA, la marcha del martes comenzará a las 10.30 de la mañana y se produce tras la manifestación que han realizado este lunes desde la sede de EiTB hasta la sede de Garbiker.
Los representantes sindicales han destacado que «los intentos de las empresas Sacyr y Pabisa, la sociedad foral Garbiker y la Diputación Foral de Bizkaia de querer esconder la precariedad existente no han hecho mella en las fuerzas de la plantilla».
Asimismo, han censurado los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Lakua y la «vulneración de derechos fundamentales» que se está produciendo, según han indicado, con «la sustitución de trabajadores en huelga», además del «diario abuso» de las empresas Sacyr y Pabisa al «incumplir» la orden de servicios mínimos. Asimismo, han denunciado la «complicidad desmedida» de Garbiker y el «apoyo» de la Diputación de Bizkaia.
Todos estos factores, ha remarcado ELA, «no hacen más que argumentar que las peticiones de la plantilla son razonables». En este sentido, ha advertido de que la situación en la UTE TMB es «de extrema gravedad».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
