
El escritor y ensayista Pablo Antoñana tendrá una calle en Iruñea. El alcalde, Joseba Asiron, haciendo uso de su competencia de asignar nombre a las calles y plazas de la ciudad ha tomado la decisión y próximamente firmará la resolución. El espacio concedido al autor navarro es el vial situado en Arrosadia, paralela a la calle Ugaldeta y entre la avenida de Zaragoza y la calle Fernando Remacha.
Pablo Antoñana (Viana, 1927-Pamplona, 2009) fue uno de los escritores navarros más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Su padre, maestro en Viana, emigró a Guinea Ecuatorial por motivos económicos y su familia no regresaría hasta que el futuro escritor no cumplió los cinco años. Estudió Magisterio en Logroño y Derecho en la Universidad de Zaragoza, ciudad donde publicó sus primeros trabajos literarios en periódicos y revistas de la época. Fue, además, fundador de la revista literaria "Almenara" y ejerció también de poeta, crítico literario y de arte.
Antoñana, miembro de Eusko Ikaskuntza, entre los muchos galardones que recibió a lo largo de su vida obtuvo el premio Príncipe de Viana (1996) y el Premio Manuel de Irujo (2007), concedido por la Fundación Irujo Etxea, en reconocimiento a su trabajo literario.

Tres hospitalizados y más de 40 heridos al explotar los cohetes de fiestas de Noain

La huelga de técnicos condiciona una Aste Nagusia modificada para salvar el concierto de ETS

Abogados Cristianos se jacta de llevar a Ane Lindane a juicio, por «escarnio» y en Bilbo

La conquista de Albania: 650 años de las andanzas de película de la Compañía navarra
