Naiz
Gasteiz

Baskonia remonta cuando todo parecía perdido y fuerza el cuarto partido ante el Barça

El conjunto de Perasovic tenía pie y medio en la calle cuando perdía de 10 a falta de menos de tres minutos, pero ha forzado la prórroga con una milagrosa canasta de Bourousis antes de doblegar al Barcelona en el tiempo extra (89-83).

Bourousis ha firmado un partido espectacular. Otro. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Bourousis ha firmado un partido espectacular. Otro. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Ver para creer. A falta de tres minutos Baskonia olía a muerto y quien más quien menos ya preparaba el obituario de esta gran temporada (57-67). Pero de repente un par de canastas, un triple de James, otro de Bourousis, y el marcador se ponía 67-70. Había partido.

El Barcelona, que tenía controlado el choque desde el arranque, veía como le soplaba en la nuca un conjunto que no se resignaba a irse aún de vacaciones. Un triple de Bertans ponía el empate a 74 a falta de 12 segundos. Xavi Pascual pedía tiempo muerto y Satoransky anotaba de 2 a falta de 0.9. ¿Pescado vendido? No, Hanga hacía de quaterback desde la propia línea y al otro lado del campo Bourousis se disfrazaba de receptor de la NFL para capturar el pase y dirigirlo al aro rival.  

Zurbano se venía abajo y el Barcelona no se lo creía. En la prórroga, James tomaba la manija y desarbolaba a un equipo que no se explicaba como el viernes tendrá que volver a jugar en el mismo escenario (89-83). La eliminatoria está 2-1 a favor de los catalanes.

James ha terminado con 17 puntos y 20 de valoración, pero el verdadero coloso ha sido Bourousis, con 32 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración. En el otro bando los mejores han sido Tomic y Satoransky.